La festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia, fue recordada ayer en Can Ventosa con el concierto que ofreció el Trío Pro Arte, formado por los jóvenes músicos ibicencos Francisco Torres (flauta), Melinda Miguel Andres (violoncelo) y Elvira Ramon Riera (piano). Esta agrupación, fundada en 1998, han realizado varios conciertos en Eivissa, Menorca y Palma y obtuvieron el pasado verano el Premio Injuve del concurso «Art Jove 99» en la modalidad de música clásica.

La primera parte del programa la componían distintos fragmentos de la «Peer Gynt Suite», de Edward Grieg, arreglados para la ocasión por Raymond Andres, más el «Valse» de Shostakovich y un «Entracte» de Jacques Ibert. La segunda parte la ocupó una composición de Raymond Andres (abuelo de Melinda Miguel Andres), «Shara ma petite tzigane», más la «Danza española nº1» de Manuel de Falla arreglada por R. Andres.

Francisco Torres inició sus estudios musicales en el Patronat Municipal de Música d'Eivissa y actualmente estudia flauta con Xavier Morel en el Conservatori de Balears. Melinda Miguel Andres comenzó sus estudios musicales con su abuelo y actualmente perfecciona los estudios de piano en Rotterdam. En cuanto a Elvira Ramon, sus primeros pasos en la enseñanza musical los recibió de la pianista Vera Sykora, finalizando la carrera con Stanislas Potchekin. Actualmente cursa estudios de armonía, formas musicales y música de cámara con los profesores Raymond Andres y Christina Ballbe.