El II Festival Internacional de Cortometrajes y Documental al Elektrozine 2000, organizado por la Asociación Cinematográfica Pitiusa (ACP), reducirá a 25 el número de obras seleccionadas a concurso, frente a las 50 que optaron a llevarse algún galardón el pasado año. De este modo, la organización intenta lograr dos objetivos: por un lado, abaratar los costes que supone pagar los viajes de aquellos directores que quieran asistir a la cita y, por otro, ofrecer sesiones diarias más cortas para no provocar el cansancio en el público.

Otra de las novedades que presentará el festival del próximo año, que si las fechas lo permiten se celebrará durante el mes de abril una vez finalizada la Semana Santa, es la de reducir a 20 minutos la duración de los cortometrajes que quieran estar presentes en la sección a concurso. En el caso de los documentales se mantendrán los 30 minutos establecidos en la pasada edición. En este último aspecto, fuentes de la organización indicaron a Ultima Hora Ibiza y Formentera que desde Elektrozine se pretende potenciar el mundo de los documentales, animados por «la gran calidad de los que pudieron verse en la primera edición y por la buena respuesta que lograron obtener del público que asistió a Cas Serres».

La primera edición de Elektrozine contó con 250 obras presentadas, de las que se seleccionaron 50. Fuentes de la ACP indicaron que desde que finalizó el primer festival no han dejado de recibirse solicitudes de información para participar en el que se celebrará en el 2000, así como e-mails de otros festivales de cortometrajes y de escuelas de cine.