J.H. Dentro del ciclo de las cenas-conciertos que -con una cadencia bisemanal- ofrece el hotel Hacienda-na Xamena, el Dúo Paganini, formado por los violinistas Agustín Aguiló y Smerald Spahiu, ofrecerá esta noche una velada musical en la que todo el programa estará dedicado al prestigioso compositor italiano.

El programa que Aguiló y Spahiu interpretarán en el concierto incluye las siguientes obras de Niccolo Paganini (1782.1840): «Centone di Sonate I, II, V, VI», la «Sonata nº.6 en Mi menor op.3», la «Sonata nº1 en La mayor op3». Según ha señalado la crítica, las características que definen al Dúo Paganini son «la continua búsqueda de la calidad del sonido, la profundización de la técnica del arco, la justeza de las voces instrumentales y la interpretación de un repertorio original».

Agustín Aguiló, natural de Palma, estudió armonía, contrapunto y fuga con el organista y compositor Antoni Matheu. Tiene un amplio curriculum profesional en el que destacan la dirección de varias orquestas, entre ellas la Simfònica de Balears y la Bética de Sevilla. Por su parte, Smerald Spahiu, nacida en Tirana (Albania), obtuvo en 1981 el primer premio en su país del concurso nacional de jóvenes instrumentistas y ha realizado grabaciones para radio y televisión. Desde 1991 es solista de la Simfònica de Balears y miembro de la Camerata «Sa Nostra».