La obra teatral «Arte», de Yasmina Reza, ha conseguido cinco de los seis Premios Max de las Artes Escénicas a los que estaba nominada (mejor espectáculo de teatro, mejor actor, mejor traducción o adaptación, mejor dirección de escena y al mejor productor privado). La categoría en la que ha perdido ha sido el diseño de iluminación, que fue para La Fura dels Baus por su «Faust 3.0». El premio al actor protagonista, cuyos tres únicos nominados eran los tres actores de «Arte», ha recaído en Carlos Hipólito, frente a Josep Maria Pou y Josep Maria Flotats.

Los II Premios Max de las Artes Escénicas se concedieron en la noche del lunes durante una gala realizada en el Auditori de Barcelona. El premio se otorga, por segundo año, bajo la organización de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La gala fue presentada por las actrices Anabel Alonso y Lloll Bertran y fue dirigida por el grupo de Els Comediants. El poeta fallecido Joan Brossa fue recordado durante el espectáculo. Brossa fue el autor de las figuras de los Max, una manzana con antifaz.