El agua como elemento generador del arte. Este es uno de los principios que pueden extraerse de las piezas de Jordi Alcaraz (Calella, 1963), las cuales podrán contemplarse a partir de esta tarde a las ocho en la galería Van der Voort.

A caballo entre una voz propia y la estela dejada por el poeta catalán Joan Brossa, Alcaraz propone un recorrido a través de sus particulares «Museus de pintura», una serie de piezas en piedra colocadas sobre peanas, que contienen agua en continuo movimiento y generadora también de un particular sonido que el artista incluye como parte fundamental de sus creaciones.

Pero éstas no serán las únicas obras que presenta la galería Van der Voort. Además, Alcaraz muestra una serie de poemas visuales en los que combina elementos cotidianos para ofrecer su particular visión del mundo que le rodea.

Tal y como señala la responsable de la galería, Cati Verdera, «la obra de Alcaraz traspasa los límites de la pintura, la escultura o la poesía. En sus piezas, el movimiento, las imágenes o el tacto conectan las sensaciones más íntimas del espectador con los elementos básicos de la naturaleza». Jordi Alcaraz realizó estudios de pintura y grabado en la Escola d'Arts i Oficis Massana, en Barcelona, época en la que formó parte del «Grup 1984».