Edu es una de las jóvenes promesas de la música española. FOTO: GERMÁN G. LAMA.

Edu apareció en el panorama musical español en 1997. Un primer disco que llevaba el nombre del cantante como título y que contó con Stan Wallace -ingeniero de sonido de Tina Turner y Whitney Huston- en las mezclas. Tras participar en la grabación del disco de «Grease» en castellano, Edu prepara en estos momentos el lanzamiento de su nuevo Lp -que saldrá al mercado dentro de diez días-, titulado «Mil y una», dos de cuyos sencillos presentó el pasado sábado por sorpresa en la gala de la Moda Adlib celebrada en el puerto de Eivissa.

"¿Cómo es el nuevo disco?
"Ha sido grabado en Londres y la base, al igual que en el primero, es el soul. Es más inglés. Un disco en el que se han incorporado unos arreglos muy elegantes, muy cool. Creo que es un trabajo para escuchar. Se compone de once temas, todos en castellano, que han sido creados por compositores americanos e ingleses.

"¿Qué diferencias ve respecto a su primer Lp?
"Es un disco mucho más maduro. Se nota en las letras, que son más elaboradas. El primero lo grabé con dieciocho años y este con veintiuno, no hay mucha diferencia, pero ha habido un proceso. Cada vez voy sabiendo más lo que domino.

"Desde el principio, su compañía, Emi, le ha apoyado bastante y le ha permitido trabajar con productores de renombre internacional. ¿Qué cree que ha podido aprender de estas experiencias?
"El poder viajar fuera y ver como se trabaja en EE UU o Londres es estupendo. Estoy en periodo «esponja» y todo lo que veo lo traigo a mi campo.

"En «Edu» fue el coautor de nueve temas, en éste sólo de dos. ¿A qué se debe?
"He preferido delegar. Además, he trabajado con unas letristas fantásticas y esto ha permitido que el disco tuviera más color, que andara por otros caminos.

"De usted se han dicho cosas como que recordaba a Luis Miguel o que era un cantante para quinceañeras...
"«Edu» sirvió para que la gente me conociera, porque yo salía de la nada. Estadísticamente, los discos han sido vendidos en gran parte a personas mayores de veinte años, pero a los conciertos van los más jóvenes, y eso es lo que se ve. Este segundo Lp va a marcar la diferencia, porque no creo que haga música para quinceañeras. Hago música para todos los niveles.