El festival ya cuenta con todos los ingredientes. Ayer, la sección
oficial congregó a los miembros del jurado en el Auditori de Cas
Serres para asistir a las primeras proyecciones. Equipados con una
pequeña linterna que les permitía tomar notas durante las
proyecciones, Salvador Vayart, Atahualpa Lichy, Simon Aeby, Orlando
Aguilera, Vicente Mora y Javier Salmones siguieron la jornada
inaugural a concurso. También estuvo presente en Cas Serres Rodolfo
Ruiz, consejero del Consejo de Administración de Radio Televisión
Española, quien está realizando un seguimiento de los diversos
festivales que pueblan la geografía nacional.
Pero quedaba por ver si el público, la asignatura pendiente de
Elektrozine, iba a responder a esta sección oficial. Y el público
lo hizo. El Auditori presentaba una importante asistencia de
aficionados al cine que, a lo largo de la tarde, fueron ocupando
más y más butacas para ver los cortometrajes a concurso.
Momentos antes del inicio de las proyecciones, Fernando Monge,
director de este primer festival de 'cortos' pitiuso, realizó una
breve valoración de las dos primeras jornadas, en las que fueron
ofrecidas varias retrospectivas. Para Monge, Elektrozine está
pagando ligeramente su «bisoñez» y manifestó su plena satisfacción
por la labor de todo el equipo que está haciendo posible este
festival. Además, Monge indicó que los dos primeros días han sido
provechosos para saber cuáles eran los errores para así poder
subsanarlos.
Pero pasando al plano principal de Elektrozine -las obras a
concurso- la primera de las sesiones de ayer dio inicio con un
interesante documental firmado por Pilar García Elegido titulado
«Confluencias. La Habana Vieja habitat». Un hermoso retrato de la
ciudad cubana y de la realidad artística que la envuelve, con la
idea de la memoria como hilo conductor.
Desgraciadamente, el 'corto' ganador de la última edición de los
Goya, «Un día perfecto» tuvo que ser proyectado en vídeo, debido a
su formato Scope (demasiado ancho para la pantalla del Auditori).
Con una producción impecable y un gran despliegue de medios, esta
cinta defraudó ligeramente por la endeblez de su guión, muy por
debajo de la calidad técnica de la obra firmada por Jacobo
Rispa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.