El último informe de Epsilon Technologies sobre diversidad referente al 2023-24 revela las marcas que han logrado destacarse en la comunicación y promoción de la inclusión y responsabilidad social corporativa (RSC). El ranking, basado en interacciones en redes sociales (likes y comentarios) en perfiles propios, resalta las estrategias efectivas de las empresas para abordar preocupaciones sociales claves como el bullying, la inclusión y la sostenibilidad.

En Allianz ejercen como pioneros en inclusión deportiva, y se posicionan en el primer lugar con un impresionante 17.27% de las interacciones totales. La compañía ha centrado su comunicación en la inclusión en el deporte, un tema que resuena fuertemente con su audiencia. Este enfoque, no solo demuestra el compromiso de Allianz con la diversidad, sino que también subraya la importancia de la actividad física como un medio para la integración social.

ILUNION, centrada en el compromiso con la inclusión laboral y social, ocupa la segunda posición con un 12.66% de las interacciones. Su énfasis en la inclusión laboral y social ha capturado la atención de su público. ILUNION, conocida por su trabajo en la inclusión de personas con discapacidad, ha utilizado su plataforma para destacar las iniciativas y logros en esta área, reforzando su reputación como líder en responsabilidad social.

ColaCao asume el enfrentamiento al bullying y el apoyo a los empleados, con un 11.55% de las interacciones, y se sitúa en el tercer lugar. La marca ha sabido aprovechar su popularidad para abordar temas sensibles, ganándose el apoyo y la admiración de su audiencia. La autenticidad y relevancia de sus mensajes han sido clave para su éxito en redes sociales.

Acciona, muy pionera en sostenibilidad y RSC, sigue con fuerza con un 10.82% de las interacciones, ha destacado por su comunicación entorno a la sostenibilidad y su fundación. La empresa ha sabido integrar sus objetivos de RSC con sus actividades comerciales, creando un mensaje coherente y poderoso. Las iniciativas de Acciona en energías renovables y proyectos sostenibles han resonado significativamente con su público.

Apple, un referente en la intersección entre inclusión y tecnología, cierra el top cinco con un 8.98% de las interacciones, enfocándose en la inclusión dentro del ámbito tecnológico. La compañía ha utilizado su influencia global para promover la diversidad y la inclusión en la industria tecnológica, destacando sus esfuerzos para crear productos accesibles y fomentar un entorno laboral inclusivo.

ESTRATEGIAS COMUNES DE ÉXITO

Las cinco marcas líderes comparten varias estrategias clave que han contribuido a su éxito en el ámbito de la diversidad, como el enfoque en Temas Relevantes abordando temas que generan preocupación y resonancia entre los usuarios, como el bullying, la inclusión y la sostenibilidad.

También el uso de fundaciones y programas de RSC, ya que se apoyan en sus fundaciones para llevar a cabo iniciativas que promuevan la inclusión y la responsabilidad social. En el caso de ILUNION, además de su trabajo en colaboración con Fundación ONCE o GSO, valores como la inclusión se encuentran en su propio propósito de empresa. Otra estrategia pasa por la comunicación auténtica utilizando embajadores, empleados y expertos para comunicar sus mensajes de manera auténtica y creíble.

Este ranking, como referente nacional, no solo destaca las mejores prácticas en la promoción de la diversidad y la inclusión, sino que también subraya la importancia de la comunicación efectiva y genuina en la construcción de una marca responsable y comprometida socialmente.

(SERVIMEDIA)
30-JUL-2024 14:05 (GMT +2)
S/gja


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