Los responsables del sindicato USAE de la Fundación para la Dependencia, Juan María Pérez e Isabel García, han trasladado al Govern balear las reivindicaciones de los profesionales, que pasan por mejoras salariales y laborales que permitirían mantener la fidelización de los trabajadores.
Ha sido durante una reunión con la presidenta del Govern, Marga Prohens, la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y la directora general de la Fundación, Sira Fiz.
Según ha explicado la organización en un comunicado, a día de hoy la Fundación para la Dependencia cuenta con cinco centros, tres en Mallorca y dos en Ibiza, pero los profesionales perciben un salario diferente según trabajen en una u otra isla debido al plus de insularidad, que es superior en Ibiza.
No obstante, consideran que existe un agravio comparativo respecto a todos los profesionales de la Fundación si se comparan sus nóminas con las de quienes trabajan en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
«Es inadmisible que por el mismo trabajo se perciban diferentes salarios según el ámbito del que se dependa», han añadido, por lo que consideran «fundamental» que se evalúe la situación y se igualen las tablas salariales.
«Confiamos en que el compromiso adquirido por las responsables de los servicios sociales de Baleares y por la presidenta Prohens de estudiar la viabilidad de la actualización de las tablas salariales, finalmente cuente con los apoyos necesarios y los recursos económicos lleguen a los profesionales, pues será un aliciente para la fidelización», han explicado los representantes de USAE.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.