Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre en la calle Jaume III de Palma, cuando un vehículo con matrícula alemana ocupaba un carril de circulación.
Al solicitar al conductor que se identificara, mostró fotografías de su carné de conducir y la documentación del vehículo a través de su teléfono móvil.
Los agentes observaron ciertas anomalías en la imagen, lo que les llevó a sospechar de la autenticidad del permiso de conducir.
Concretamente, detectaron diferencias en la tipografía de las fechas, lo que sugería que el documento podría haber sido manipulado digitalmente.
Una vez denunciado y, al no poder verificar en ese momento la autenticidad del permiso de conducción alemán, se le permitió continuar la marcha tras advertirle que se comprobaría su validez.
Al día siguiente, desde la Sala de atestados de la División de la Policía Judicial (DPJ), se contactó con el Consulado de Alemania para verificar la autenticidad del documento presentado.
El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local, tras analizar el documento, constató su manipulación. El consulado, tras realizar las consultas pertinentes con la policía alemana, confirmó el 2 de diciembre que el permiso de conducir era falso.
Accediendo a una base de datos europea, los agentes comprobaron que el vehículo estaba dado de baja desde el año 2022 y circulaba sin seguro obligatorio.
Tras ser citado en dependencias policiales, compareció el pasado de 7 de enero y fue informado de sus derechos como investigado no detenido por los presuntos delitos de falsificación de documento oficial y contra la seguridad vial al conducir sin permiso.
Se acogió a su derecho a no declarar y a no hacer entrega de su carné. De todas las diligencias practicadas, se dio cuenta a la autoridad judicial el 20 de enero y el investigado fue advertido de la obligatoriedad de acudir al juzgado cuando fuera requerido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.