El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. | Europa Press
La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este miércoles (09.30 horas) el juicio contra un hombre acusado de estafar más de 400.000 euros a una empresa en Palma. La Fiscalía pide para él cuatro años y seis meses de cárcel.
Según relata el Ministerio Público, el acusado aprovechó la relación de confianza y amistad que tenía con el perjudicado para contratar servicios y suministros a dos empresas de la víctima por un importe de 235.000 euros.
El procesado, que se presentó como un solvente gestor de sus siete empresas, según el escrito de acusación, desde 1998 hasta 2014, no tuvo en ningún momento la intención de abonar el precio acordado. Así, en enero de 2009 entregó un pagare por dicho importe que, finalmente, no pagó sino que sustituyo por otros dos, de los que abonó uno por valor de 45.000 euros.
La Fiscalía señala que, posteriormente, consiguió que la víctima le entregara nuevos suministros por un importe de 118.000 euros y que, con esta "confianza generada y falsa apariencia de solvencia", el acusado obtuvo del perjudicado 100.000 euros en metálico que nunca le devolvió.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito continuado de estafa y pide para el acusado cuatro años y seis meses de prisión, así como una multa de 6.570 euros. También solicita que indemnice al perjudicado con 557.000 euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.