Vox Baleares denunció ayer la grave situación de emergencia habitacional que afecta al archipiélago, con unas 30.000 familias que no tienen acceso a una vivienda digna debido a la falta de políticas valientes y eficaces por parte del Gobierno de Marga Prohens.
Según la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares (PROINBA), desde 2008, la población en Baleares ha crecido en 200.000 habitantes, pero apenas se han construido viviendas, un déficit que condena a miles de ciudadanos a buscar soluciones imposibles en un mercado colapsado, según Vox.
«La nefasta gestión de la izquierda tras ocho años de inoperancia con Armengol al frente y la falta de valentía del PP de Prohens, tras casi dos años de legislatura, han agravado esta crisis. Es urgente adoptar medidas valientes y efectivas que realmente solucionen este problema», señalaron desde el Grupo Parlamentario. En este sentido, Vox propone algunas medidas para solucionar la crisis de la vivienda. Entre ellas, liberalizar suelo urbanizable, agilizando los trámites para desbloquear suelos actualmente paralizados.
También la construcción de viviendas VPO, VPT y de precio libre para aumentar la oferta en el mercado y paliar las necesidades y controlar los precios.
Propone una colaboración público-privada para fomentar la inversión privada con garantías jurídicas, reduciendo la inseguridad que frena el desarrollo.
También la reducción de trámites y fiscalidad favorable con la simplificación administrativa e incentivos fiscales que permitan a las familias ser propietarias y la lucha decidida contra la okupación para garantizar que las viviendas estén protegidas y disponibles para quienes realmente las necesitan con seguridad jurídica para todos los propietarios.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero, si ya han tomado medidas, ¡por lo pronto, ambos han acordado regularizar entre medio millón y novecientos mil inmigrantes ilegales!