El hall del hotel está destrozado. | Isaac Hernández Rubio

«Lo tenemos muy claro. En España la Ley nos ampara y de aquí no nos vamos». Con esta rotundidad se muestra un grupo de violentos okupas que han asaltado a la fuerza un apartahotel en Cala Bona, ubicado en Mallorca. Según publica Útima Hora Mallorca, unos apartamentos que estaban cerrados a la espera de esta próxima temporada turística han sido okupados de forma violenta. Al parecer, hace unos días, el administrador de este establecimiento recibió un aviso por parte de la empresa que egstiona la alarma de que se había producido una entrada ilegal en el complejo hotelero. Rápidamente, se desplazaron Policía Local y Guardia Civil.

Allí se encontraron a los okupas, quienes esgrimieron que la ley les ampara y les mostraron tickets de comida y supermercado para justificar que llevaban allí viviendo en este establecimiento turístico desde hacía un mes. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, esta versión no se ajusta a la realidad y se trata de una estrategia muy utilizada por el colectivo okupa para atrincherarse en los inmuebles.

Los vecinos están inquietos, pues al parecer son personas violentas. La Guardia Civil, según publica Última Hora Mallorca, así como la Policía Nacional están en alerta por si se producen más ocupaciones en esta zona turística, pues en invierno está muy deshabitada debido a que buena parte de los inmuebles son establecimientos turísticos que están cerrados a la espera de la temporada turística.