El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento este jueves del expresidente socialista de las Islas Baleares Francesc Antich, del que ha dicho que fue un «gran compañero y referente».
«Nos deja Xisco Antich, gran compañero y referente socialista. Su trabajo abrió caminos de progreso y diálogo en Baleares y toda España. Nos enseñó a gobernar sin miedo al futuro. Su partida deja un gran vacío. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos», ha escrito Sánchez en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.
Asimismo, la presidenta del Congreso y también expresidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha señalado que se ha ido «uno de los grandes» y que es un «referente» de su vida. «Para mí mi maestro, mi amigo y mi faro», ha añadido.
«Mi homenaje será ser siempre leal a lo que me enseñó y seguir luchando por los ideales socialistas que siempre hemos compartido. Te quiero infinitamente, Xisco», ha escrito en su mensaje Armengol.
El expresidente del Govern balear durante dos legislaturas (1999-2003 y 2007-2011), ha fallecido este jueves a los 66 años de edad, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.