A la izquierda, Koldo García y a la derecha, Francina Armengol.

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha instado a la actual secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, a «dar explicaciones» sobre unos supuestos mensajes entre ella y el presunto comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, acerca de «mascarillas infantiles». En este sentido, el programa Horizonte de la cadena de televisión Cuatro reveló en su programa de este jueves un cruce de mensajes entre Armengol y Aldama sobre mascarillas infantiles. Cabe recordar en este punto que la expresidenta socialista del Govern y ahora presidenta del Congreso, tercera autoridad del país, ha mantenido siempre que no conocía a este comisionista.

La conversación

«Por cierto tú sabes si alguien vende mascarillas infantiles». Así    empezaba la conversación de ‘WhatsApp’ entre Francina Armengol y Víctor de Aldama, que este jueves se hizo pública en el programa Horizonte, conducido por Iker Jiménez. «Te lo arreglo. Déjame unas horas», le respondió a la pregunta Aldama.    «Es importante esta conversación por la negación sobre si había habido algún tipo de relación con el tema de mascarillas y concretamente con el señor Aldama», explicó Ramón Bermejo, consultor, periodista y portavoz de Víctor de Aldama, durante la emisión del programa ‘Horizonte’. «Con este tipo de cosas se está comprobando que esa relación existía», puntualizó Bermejo. Por otra parte, Bermejo apuntó que «la trama está enquistada en decir que no había relación» con Victor de Aldama, pero que este tipo de pruebas dirigen hacia otro punto de vista el caso. El portavoz de Aldama también habló sobre las fotografías con Ábalos en Ferraz: «El acceso al Ministerio de Fomento con el coche del señor Aldama, ya reconocían perfectamente la matrícula, él no entraba en el parking normal sino por donde entra el ministro asiduamente».

Noticias relacionadas

El vicepresidente Antoni Costa expresó este viernes tras el Consell de Govern que «quien debería explicar la veracidad o no de los whatsapps», hechos públicos por el programa ‘Horizonte’, de Cuatro, «debería ser Armengol».

Si bien apuntó que, «desde luego, si este tipo de whatsapps son ciertos, la gravedad es extrema y el problema que tiene Francina Armengol es descomunal». «Si son ciertos, que yo evidentemente no lo sé, quien lo sabe debe ser Francina Armengol», reiteró el vicepresidente del Govern y conseller.

Por este motivo, incidió por un lado en que «convendría que Armengol diera alguna explicación al respecto». «Si acaso dice no, esto es falso, pues ya está, ya lo ha dicho Armengol», ha precisado Costa. Y, por otro, en que, «si fuera cierto es de una gravedad extrema» y, «a partir de aquí, que sea ella la que dé, en su caso, la explicaciones pertinentes» ante «la por desgracia sucesión continúa de sucesos vinculados a una presunta trama corrupta que dilapidó el dinero de los ciudadanos de Baleares». «Si bien», según señaló el vicepresidente del Govern y conseller, «esto solo ha hecho que empezar, está en sede judicial y se tendrán que dar las explicaciones que los jueces tengan a bien preguntar y, a partir de allí, veremos lo que sucede», según concluyó.