El coche volcado tras el accidente en Palma. | Policía Local de Palma

La Policía Local de Palma ha investigado a un hombre de 36 años después de que, triplicando la tasa de alcohol permitida, perdiera el control de su coche y chocara contra otros dos que estaban estacionados en la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este martes en la calle Federico García Lorca, hasta donde se desplazaron los agentes municipales alertados por un accidente de tráfico.

Según ha informado la Policía Local, un hombre, de nacionalidad española, había volcado su vehículo después de perder el control del mismo y chocar contra otros dos que estaban aparcados.

Noticias relacionadas

El conductor, que resultó ileso, dio un resultado positivo de 0,87 miligramos por litro en aire aspirado, tres veces más de la tasa máxima permitida.

Por ello, los agentes le informaron de su condición de investigado no detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron su coche.

Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, 12 meses de multa o 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, de hasta cuatro años de retirada del permiso de conducir.