Así lo ha indicado después de recordar que este mismo martes se ha acordado con la izquierda atrasar la votación de la derogación de la ley de memoria democrática.
La líder del Ejecutivo balear ha hecho hincapié en que la «hoja de ruta» de su Govern es el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones.
Prohens ha destacado su «orgullo y fuerza» por «haber ganado las elecciones autonómicas» en la comunidad y por liderar el «partido que genera más confianza».
«Somos conscientes de lo que implica», ha dicho, aclarando que «las líneas rojas del PP en materia lingüística son perfectamente conocidas y han sido explicadas desde el principio de legislatura», por lo que este Govern, ha incidido, «no entrará en tacticismos ni en chantajes a base un error --la aprobación de 34 enmiendas de Vox en la votación del dictamen del decreto ley de simplificación--, que se ha de corregir porque no representa la voluntad mayoritaria del Parlament».
Al respecto, Prohens se ha comprometido a facilitar a todos los portavoces el decreto ley de corrección antes de llevarlo al Consell de Govern «para aprobarlo con el máximo consenso, porque esto es lo que se tendría que haber hecho desde el primer momento, dejar repetir la votación y volver a la casilla de salida», ha concluido.
Por su parte, el portavoz socialista en la Cámara balear, Iago Negueruela, ha remarcado que hay pilares en las Islas que no se pueden tocar, como «la memoria de un pueblo».
Negueruela ha añadido además que «si se ha producido un error» como el del PP aprobando las 34 enmiendas de Vox durante la votación del dictamen del decreto ley de simplificación, la izquierda «no se va a aprovechar», sino que lo que hará será «corregirlo», evidenciando que «lo que se ofrece es generosidad», en contraposición a un partido como Vox que, en su opinión, «solo quiere retroceder en los avances en libertades y derechos conquistados todos juntos».
«Pues habrá que ver en qué líneas se puede avanzar y construir porque lo que no queremos es volver al pasado, a los chantajes que hace Vox. Ahora nos toca a todos explicarlo y ponernos a trabajar», ha finalizado su intervención el portavoz parlamentario socialista.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se comprometen partidas presupuestarias indispensables para Baleares, como es el plus al funcionariado, o la educación, por falta de presupuestos. Y el servilismo informativo es increíble. Impresionante la anestesia que se ejerce sobre la ciudadanía balear en temas tan importantes como éste por parte de quien tiene obligación de informar. Siendo votante de opciones de izquierdas, tengo muy claro lo que hubiera pasado a nivel de titulares de haber quedado un gobierno progresista sin presupuestos. Y realmente le deseo suerte a la Presidenta y a su equipo de gobierno, pues su éxito será el de todos. Viva la información neutral.
VOX acabará devorando al PP, la sirvienta sumisa del globalismo y la izquierda.
Lamentable!! prepuestos si, presupuestos no, elecciones si, elecciones no. No se acalaran y es por una ineptitud supina de quien aconseja a la presidenta. Sagreras, Costa o Duran son inexpertos y sin experiencia política y van dando bandazos sin sentido, nos llevarán a la ruina.
Luquesi PP y PSOE es lo mismo que se fundan en un partido único y dejen de engañar a sus votantes. Es evidente que tienen las mismas políticas pero aún hay ingenuos que piensa que el PP es de derechas y el PSOE de izquierdas.
queda claro que no llegar a acuerdos por tontos es cuestión de todos los partidos.
Es de agradecer que el PP y el PSOE se entiendan, no en vano representan más del 75% de los electores
Los bandazos del PP y Prohens, luego critican a Sanchez, pero aquí se venden a ultraderecha e izquierda. Sin ningún tipo de vercuexa
Entiendo entonces que la presi se ha bajado los pantantalones con la ley de memoria histórica pero aún así vox no aprueba los presupuestos. Es lo que que tiene gobernar vendiendo votos a cualquiera, después hablan mucho de la "izquierda". Resutado y resumido sin tanto marear la perdiz en el artículo, no hay presupuestos.
Suena Michel