El portavoz del Govern balear, Antoni Costa. | CAIB

El portavoz del Govern balear, Antoni Costa, ha respaldado este viernes la propuesta del PP de que los miembros del Ejecutivo que no son diputados cobren dietas por asistir a los plenos y comisiones del Parlament.

El PP ha propuesto esta mejora retributiva a través de las enmiendas parciales a los prepuestos autonómicos de 2025, en proceso de tramitación parlamentaria.
Costa ha argumentado que los consellers que no son diputados venían cobrando estas dietas hasta el año 2016, cuando el Ejecutivo presidido por Francina Armengol (PSIB) eliminó este sobresueldo.
En opinión de Costa, en estos momentos existe un «agravio» entre los consellers y los diputados que trabajan como funcionarios o en la empresa privada y, además, perciben sus dietas por asistencia a plenos o comisiones parlamentarias.

En este sentido, el portavoz no cree que la propuesta del PP sea propiamente una subida de sueldos y, además, ha subrayado, tal pago siempre se ha efectuado a lo largo de la historia autonómica balear, salvo en el periodo de gobierno de Armengol.

Costa ha defendido también otra enmienda parcial del PP para incrementar el plus de residencia de los cargos públicos de Menorca, Ibiza y Formentera.