Los hechos, según ha informado la Benemérita en un comunicado, ocurrieron el pasado 8 de noviembre, cuando un vecino de Inca caminaba por un parque de la localidad cuando fue abordado por dos jóvenes que le pedían indicaciones para llegar al PAC.
Después de mostrarles el camino, el hombre se dio la vuelta para continuar la marcha y fue entonces cuando uno de los jóvenes le dio un fuerte golpe en la boca que le hizo caer inconsciente al suelo.
Al despertar, se dio cuenta de que le habían robado el teléfono móvil y la cartera.
La victima caminó, dolorida, hasta el PAC más cercano, donde fue atendido de urgencia, le suturaron la herida del labio y trasladaron con urgencia al Hospital Son Espases, ya que, debido a la caída, se había fracturado el brazo derecho.
Tras esto, la Guardia Civil comenzó una investigación, mediante la cual pudieron localizar a una testigo que había visto a los menores a la carrera instantes después del robo y pudo aportar datos que ayudaron a los agentes a poder identificar a uno de los autores.
Éste, de origen costarricense de 18 años de edad, delincuente habitual y con numerosos antecedentes, fue detenido el pasado 11 de noviembre como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Horas más tarde, se pudo dar con el paradero del segundo presunto autor del robo, el cual resultó ser un menor de 16 años. Ambos fueron presentados antes las Autoridades Judiciales competentes en cada caso, ordenando el Juez el ingreso en prisión del joven mayor de edad.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Moros o...?
Soy FachaHace años que lo tengo clarísimo lo llevan en los genes .
Los únicos que se resisten a publicar son los marroquíes y algunos otros, Agenda 20 30 con África
Piter IbizaTal vez se debería empezar a meter en la cárcel todos estos españolitos que contratan a ilegales. Si no encuentran trabajo, verás que no vienen. Y otra cosa, el 80% de los inmigrantes ilegales no se queda en España. Pero estás cosas no os interesa decir, verdad?
Que sirva este artículo para los que dicen que cuando no se dice la nacionalidad tiene que ser extranjero. Pues es evidente que es la revés ...
Toda esta chusma deportada fuera de España. Para trabajar, cotizar, contribuir y convivir en paz, todo el mundo es bienvenido. Pero a delinquir a su pu**tera casa. Y si no, como hacen en sus países, un tiro en la cabeza y abandonado en algun descampado pudriéndose, que a esta gente no se la echa de menos. Estamos hartos de gentuza. Al final será verdad que habrá que votar partidos de extrema derecha para hacer limpieza.
Hay que m0l€r£0 a p∆£0$.
Piter IbizaAunque VOX para mi gusto es un partido de de derecha descafeinado es la única opción ya que Paco se resiste a resucitar .
Lamentable,pero es lo que hay.Unos añitos de carcel y ponerles de patitas en su pais de origen,en caso de no hacerlo se produce un efecto llamada al saber que aqui la delincuencia campa a sus anchas con el beneplàcito del gobierno.
Nada, no pasara nada, como siempre.