La presidenta del Govern balear, Marga Prohens. | Europa Press - Isaac Buj

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha avanzado este martes que los próximos Presupuestos autonómicos priorizarán salud y educación y, en concreto, la mejora de las condiciones laborales de docentes y sanitarios.

En el pleno del Parlament de este martes, la líder del Ejecutivo autonómico ha respondido así al portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, que se ha interesado por las prioridades de las próximas cuentas autonómicas.

Prohens ha añadido que las mejoras de las condiciones de sanitarios y docentes se harán, entre otras medidas, con la reactivación de la carrera profesional o los pluses de difícil cobertura.

El ecosoberanista, por su parte, ha aprovechado su pregunta para pedir a la presidenta que se «aleje del ruido». Apesteguia ha rechazado que mientras hay 250.000 personas en riesgo de exclusión se hable del pin parental; mientras el suicidio es la principal causa de muerte, se hable de la oficina lingüística; mientras sigue creciendo el turismo, se criminalice a menores migrantes, y mientras la vivienda se sigue encareciendo, se hable de los toros.

Prohens, por su parte, ha añadido que «no tolerará» que la oposición decida de qué se habla y de qué no se habla. «Cada grupo tiene derecho a plantear sus reivindicaciones. Se llama libertad, que a usted le da tanto miedo», ha concluido la presidenta.