La Conselleria de Salud envió aproximadamente 41.000 citaciones por el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama durante 2023, a las que respondieron casi 30.000 mujeres de entre 50 y 69 años.

Estas cifras representan un 5% más que citaciones cursadas el año anterior y la tasa de participación ascendería al 72,5% --un 4,4% menos que en 2022--, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

El departamento de Salud ha publicado estas cifras con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de mama, que se celebra este sábado, con el objetivo de "recordar la importancia de la prevención y la detección precoz".

La consellera de Salud, Manuela García, acompañada por el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baleares, José Reyes, ha visitado esta mañana las diferentes mesas informativas organizadas por la AECC de Baleares.

El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año se celebra el 19 de octubre, es un recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de tumores. La celebración busca concienciar a la población mundial sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La Conselleria de Salud insta a las mujeres participantes en este programa de detección precoz a acudir a realizarse las mamografías, ya que es una acción que salva vidas porque diagnostica los tumores en fases muy iniciales en las que su tratamiento es mucho más efectivo y con más posibilidades de una curación total.