El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, se ha referido este martes a la trama de la compra de mascarillas como «caso Ábalos», en referencia al exministro, y ha reafirmado que tras las revelaciones de la UCO, ha quedado constatado que el contacto de la supuesta trama era directamente la expresidenta del Govern, Francina Armengol.
Costa se ha pronunciado de este modo en el pleno del Parlament, después de que el diputado del PSIB Marc Pons haya criticado la incoherencia del Ejecutivo de estudiar el incremento del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) para regular los flujos turísticos.
El vicepresidente, sin embargo, ha respondido con lo que ha llamado las incoherencias del Govern anterior, entre las que ha destacado la congelación en 2020 y 2021 del sueldo de los empleados públicos «cuando se hacían llamar Govern de los trabajadores» o cuando se recortó la carrera profesional de los profesionales sanitarios.
En esta línea, el vicepresidente ha insistido en que tras las revelaciones de la UCO con el caso Koldo, se ha constatado que la exlíder del Govern, Francina Armengol, no dijo la verdad en comisión parlamentaria cuando dijo que no había mantenido contactos con el asesor del exministro José Luis Ábalos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La susodicha es farmaceutica, que mejor representante para está trama. Que ganas de arruinarse la vida los políticos, no les basta con no pegar un palo al agua y cobrar un sueldazo. Claro que con lo que roban y después no retornan, quizás es más rápido. La culpa nuestra por aceptarlo.
Mucho está tardando en caer la Armengol.