«Tenemos que tener una forma de respuesta inmediata», ha apuntado la consellera de Presidencia y Administración Pública, Antònia Estarellas, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Después que este viernes el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, haya adelantado la intención de pedir permiso al Gobierno central para instalar tiendas de campaña en Son Tous para acoger menores migrantes no acompañados, Estarellas ha dicho que Son Tous está cedido por el Ministerio de Defensa y gestionado a través de la Conselleria de Presidencia.
En concreto, preguntada por si Son Tous es un espacio idóneo para acoger, la consellera ha señalado que «hay que mirarlo». «Si hay capacidad de adecuación puede ser un espacio tan adecuado como cualquier otro», ha considerado.
«Espero que nos llegue alguna respuesta de los diferentes ministerios para que comiencen a dar soluciones y no dar la espalda como están haciendo hasta ahora», ha concluido.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Páguenles un barco de vuelta, más barato y ahí estarán acompañados. 👌🏻
Ya me veo el decretazo progre para que las viviendas vacías se cedan por crisis migratoria, los dueños no vean un duro prácticamente y aún así, muchos de alegrarán "jajaja que se jodan!! Por no quererlo alquilar ahora tienen inmigrantes dentro!!" Sin saber necios que ellos tampoco están y los que hay pagan mucho menos (NADA) que cualquier acuerdo que se hubiera podido conseguir con una ley de protección del propietario.
A ver hay trabajadores que pagan impuestos mantienen este sistema corputo y duermen en chabolas y ahora a buscar pisos para inmigrantes clandestinos???? PATERA DE VUELTA
Me parece que el que no quería alquilar su piso, ahora este querido gobierno va a embargarlo para meterle estos queridos fondos de inversión...