Así se lo ha trasladado el conseller del ramo, Antoni Vera, al sector con el que se ha reunido este miércoles en la Mesa de Participación del Sector de Primer Ciclo de Educación Infantil.
En una nota de prensa, la Conselleria ha apuntado que se trata de una medida a «largo plazo» que tiene como objetivo que la Conselleria gestione de manera directa las escoletas públicas.
La mesa también tratará la concertación de las plazas, el modelo de concertación con las escoletas de enseñanza privada y se pondrá sobre la mesa la posibilidad de negociar un convenio colectivo para los técnicos de educación infantil de Baleares que pueda «paliar los problemas de este sector».
Vera ha explicado que este acuerdo «no depende» del Govern pero la intención es «actuar como mediadores» entre la patronal y las fuerzas sindicales.
Tras haber hecho efectiva la gratuidad en todos los cursos del primer ciclo de Educación Infantil durante el curso escolar anterior, la Conselleria trabaja en aumentar el número de plazas de 0 a 3 años.
De hecho, recientemente se han creado 299 nuevas plazas y el proceso de matriculación extraordinario para estas plazas comenzará el 9 de septiembre y estará vigente hasta 16 de septiembre. Además, para este curso 2024/2025, la Conselleria ha gestionado de manera directa y por primera vez la escolarización de 0 a 3 años.
Con esta Mesa, la Conselleria pone fin a las Mesas que se han celebrado esta semana para preparar el inicio del curso el próximo miércoles 11 de septiembre.
En la Mesa también han participado el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera, la directora general de Planificación y Gestión Educativas, Catalina Ginart, y el director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.