Alquiler de habitación en pisos compartidos - JUNTA DE ANDALUCÍA

Palma es la segunda ciudad de España con el alquiler más caro de una habitación en un piso compartido, con un coste medio de 500 euros tras aumentar un 25% comparado con el segundo trimestre de 2023, según datos del portal Idealista.

La plataforma de anuncios inmobiliarios ha destacado que en la capital balear ha caído 20% la oferta disponible, pero con un aumento de 46% de la demanda.

De este modo, Palma se sitúa con Madrid en la segunda posición por detrás de Barcelona, cuyo alquiler promedio por habitación asciende a 565 euros.

Por debajo de esta cifra se paga a una media de 400 euros el alquiler de habitaciones en Pamplona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Bilbao, mientras que en Valencia son 395 euros. Jaén y Palencia son, en cambio, las ciudades más económicas para alquilar una habitación: 210 euros mensuales en la capital jienense y 217 euros al mes en Palencia.

A nivel nacional, el portal inmobiliario detalla que la oferta de habitaciones en piso compartido ha crecido un 29% interanual en el segundo trimestre. Esto ha logrado contener los precios en una subida del 3%. El volumen de personas interesadas ha crecido un 15% interanual en el segundo tercio del año.

El mayor incremento de oferta se ha producido en Logroño (155%), Castellón de la Plana (121%), Albacete (109%), Alicante (108%), Granada (106%) y Almería (100%).