«En la mayoría de los casos, los portales inmobiliarios online son la puerta de entrada para encontrar una vivienda. Pese a que existen todo tipo de filtros para afinar la búsqueda, a la hora de ordenar las prioridades, e independientemente de la generación, prevalece el precio (48%), seguido de la ubicación (37%)», ha explicado el director de estudios de pisos.com, Ferran Font.
Al realizar la comparativa entre diferentes grupos generacionales, esta tendencia es igual en todas ellas, a excepción de la Generación X (44-59 años), que sitúa la localización (43%) ligeramente por encima del precio (42%).
Por lo que respecta al resto, el precio gana peso cuanto más jóvenes son los compradores, siendo la gran prioridad para la Generación Z (18-27 años) en un 60% de los casos, y perdiendo peso entre los Millennials (28-43 años) y, sobre todo, entre los Boomers (60-78 años), con un 51% y 38% respectivamente.
Criterios secundarios a la hora de buscar inmueble
«Si distinguimos por regiones, podemos ver cómo los ciudadanos de la zona noroeste (Asturias, Cataluña y Baleares) son los que más importancia le dan al precio (57%), frente a los canarios, que son los que menos, reduciéndose el porcentaje hasta el 38%», ha detallado Font, quien señala también que, independientemente de la edad, otro sector que prioriza el precio (69%) es el de aquellas personas que comparten piso con amigos o compañeros.
Muy alejados de estos dos grandes requisitos, existe un «catálogo» de criterios secundarios. En el caso de los más jóvenes, buscan que esté amueblado (4%), mientras que los Millennials y la Generación X ponen por delante que tenga terraza o balcón (6%). En el caso de los Boomers algo que aprecian enormemente es que la finca cuente con ascensor (15%).
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