La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de "amenazar la salida de 4.000 viviendas a precio limitado en Baleares", después de que el Estado haya cuestionado la constitucionalidad de la ley autonómica de emergencia habitacional.
"Detrás de las buenas palabras, llegan los hechos y no se corresponden", ha escrito la líder del Ejecutivo balear en la red social X este lunes.
Así, ha criticado que "poner palos en las ruedas a las soluciones que se están dando para hacer frente y cambiar el rumbo del principal problema de Baleares, como es la vivienda, supone una irresponsabilidad del Gobierno de España".
"Defenderemos nuestras políticas donde haga falta y continuaremos trabajando por el cambio en la situación de la vivienda en las Islas", ha sentenciado Prohens.
También el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha censurado la postura del Gobierno central, afirmando que defenderán "los intereses de Baleares" e insistiendo en la necesidad y urgencia de crear más vivienda asequible para residentes.
"Frente al problema de la vivienda, el Gobierno Sánchez debe ayudar y no poner palos en las ruedas. Confiamos en llegar a un acuerdo con el Ministerio", ha concluido el representante del ramo autonómico.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sobran politicos!!! Muuuchos!!! No estamos de acuerdo con su gestión. No merecen cobrar esos sueldazos! Fuera!!!
Políticos inútiles. Miren cómo tienen el patio de la vivienda!! No se dan cuenta que es un fracaso de sociedad?