El nuevo equipo de gobierno de Ciutadella, encabezado por Llorenç Ferrer Monjo. | Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado este viernes, con 11 votos a favor y 10 en contra, la moción de censura para destituir a la ya exalcaldesa de Ciutadella, la 'popular' Juana Mari Pons, quien ha sido sustituida por el socialista Llorenç Ferrer, quien ha jurado su cargo antes de pronunciar su discurso.

En su alocución, Ferrer ha indicado que «un gobierno en minoría como el del PP no puede resolver los problemas de Ciutadella aunque quiera». «Es necesaria una mayoría en el pleno para llevar a cabo acciones de gobierno viales y eficaces», ha declarado.

El socialista ha apuntado que ser alcalde de su pueblo es «una oportunidad única de servir a los ciudadanos» y, así, se ha comprometido a «escuchar y atender a todo el mundo», porque servir es lo que, ha dicho, ha hecho durante buena parte de su vida «en entidades y asociaciones».

En relación a los motivos que han llevado a los tres grupos de izquierda a presentar una moción de censura, Ferrer ha destacado que tienen «tres años para demostrarlo».

Finalmente, ha confiado que «este tiempo sea de verdad una etapa que traiga una nueva manera de hacer política donde la principal razón de ser sea un nombre propio: Ciutadella de Menorca».

Ferrer ocupará el cargo hasta el 31 de enero de 2026, momento en que se entregará la vara de mando a Maria Jesús Bagur, del PSM Més per Menorca, hasta el mes de junio de 2027.