El viernes pasado, un turista alemán fue sorprendido orinando desde un balcón a plena luz del día en la Playa de Palma, dejando atónitos a los vecinos y a otros turistas. El joven, presumiblemente bajo los efectos del alcohol y con un brazalete que llevaba los colores de la bandera de Alemania, realizó esta acción sin ningún tipo de pudor, miccionando sobre los toldos de los locales y comercios de la primera línea en esta zona turística.
Un ciudadano grabó el incidente en video, mostrando cómo un viandante increpó al turista, preguntándole qué estaba haciendo, mientras él apenas podía articular palabra. Después de terminar, el joven se retiró al piso que había alquilado, sin mostrar ningún signo de arrepentimiento.
Este comportamiento ha generado indignación entre los residentes y visitantes de Playa de Palma. Cabe recordar que esta zona ha sido escenario de eventos trágicos recientemente. El 23 de mayo pasado, cuatro personas perdieron la vida tras el derrumbe del Medusa Beach Club, un local en primera línea de playa. Entre las víctimas se encontraban dos turistas alemanas, una trabajadora española de origen senegalés y un hombre senegalés. El edificio, ubicado en la calle Cartago, sufrió el colapso de su terraza superior, dejando a varias personas atrapadas en el sótano.
La investigación posterior reveló que la terraza del Medusa Beach Club no contaba con licencia ni autorización de actividad ni de ocupación. Además, el sobrepeso causado por unas obras ilegales y la recolocación de una mesa para 12 comensales provocaron un colapso en el forjado, desencadenando la tragedia.
Estos incidentes han sido recurrentes. El 5 de junio pasado, la situación escaló al punto de que un centenar de vecinos intentaron linchar a los responsables de estos actos. Este clima de inseguridad y desorden contrasta con la imagen idílica que la zona pretende ofrecer a los turistas, resaltando la necesidad de una intervención efectiva para restaurar la tranquilidad.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Titular de bajo nivel, a la altura del protagonista. Total carencia de clase y recursos lingüísticos a la hora de redactar, más parecido a un comentario de WhatsApp que al encabezamiento de una noticia.
,,, no se de que nos quejamos, si cualquier fin de semana, o mejor escrito, cualquier día entre semana, vemos a infinidad de personas orinando y potando en cualquier esquina.. esta foto, pues casualidad que sea un turista, cuando la realidad y el día a día en este País, es que somos muy guarr@s ya sean visitantes, como residentes...
Quina classe te titular és aquest?? Mear??? De veritat? Sembla mentida que algu que ha estudiat minim 4 anys de carrera tenga tant pocs recursos lingüistics..:
Nick SonNo echen la responsabilidad entera a este país. Parte si, por la dejadez. Pero el que actúa, por lo visto, no es español, o sea, trae sus costumbres de fuera. El mal mayor es la civilización occidental, la forma como gobiernan los países, lo que llaman democracia, dónde no se valora el voto, sino se cuenta los votos aunque de diferente peso. Es la inimaginable decadencia de los pueblos, masas compradas y corruptos por los gobernantes con cada vez mas prestaciones sin propio esfuerzo. Los musulmanes con sus reglas anacrónicas de momento lo manejan mejor.
Turismo de calidad…..una patada en el cul… y lo que sigue ya cada uno que se lo imagine.
Dos sesiones diarias de Hostiopatia y arreglado.
Creo que no estaría mal cuidar un poco más el lenguaje de los titulares y los artículos. Que la acción de quien "orina" desde una terraza sea repugnante, no quiere decir que haya que rebajar el estilo periodístico al mismo nivel.
Pues tampoco es tan difícil ponerle una "multita", para que aprenda. La polla la tiene pixelada, la cara no. Se averigua en que establecimiento está alojado. Se supone que se habrá registrado convenientemente y habrán pasado sus datos a la guardia civil, como todos los turistas (eso si está alojado en un establecimiento legal)
'Sube al balcón a mear', 'Hasta el culo de drogas,'... Tal vez habría que revisar el nivel de su redacción señores de Periódico de Ibiza.
Notícia de portada. Alucinante.