El Servei de Salut indica cuatro pasos a seguir para descubrir si se trata de un engaño. | R.I. - Archivo

El Govern advierte a la población balear de la presencia de falsas profesionales sanitarias que se hacen pasar por enfermeras para visitar domicilios. Es por ello que el Servei de Salut quiere aclarar cómo saber si se trata de un engaño siguiendo cuatro indicaciones.

La primera es que el profesional de enfermería del Servei de Salut no hace visitas domiciliadas sin concertar una cita previamente. Es decir, jamás se presentan en un domicilio sin previo aviso.

La segunda de sus indicaciones tiene que ver con el dinero: los profesionales de enfermería de las Baleares jamás pedirán a los usuarios ninguna retribución a cambio de sus trabajos.

La tercera: por lo general, los profesionales del Servei de Salut realizan las visitas solos, sin acompañante. Suelen ir acompañados en casos determinados como, por ejemplo, si les acompaña un residente o un estudiante, o incluso si el paciente necesita cuidados complejos.

La última de las indicaciones del Servei de Salut es que las visitas siempre las realizará el mismo profesional, exceptuando las veces en las que se encuentre de vacaciones o incapacitado temporalmente.

Asimismo, el Govern recuerda que los pacientes pueden pedir información y resolver sus dudas llamando a Infosalut Conecta al teléfono 971 22 00 00.