La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará la vista previa al juicio contra los cinco agresores este miércoles día 15 a las 09.30 horas.
Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 30 de noviembre de 2019, cuando los acusados, acompañados de un menor, acudieron a un local de ocio nocturno. Allí se encontraron con las víctimas, de 15 y 16 años por aquel entonces.
A lo largo de la noche, las menores se fueron andando con uno de los procesados a otro local, momento en que apareció un coche con el resto de imputados en la causa.
Todos ellos pidieron a las chicas que entraran al coche. Ante la negativa, uno de ellos empujó a una de las adolescentes para que entrara en el vehículo y los hombres que estaban dentro la agarraron de los brazos. A su vez, el chico menor de edad sujetó a la otra víctima y la metió en el maletero.
Una vez dentro del coche, cuatro de los acusados empezaron a realizar tocamientos a una de las menores, pidiendo ésta que pararan pero sin cesar ellos de sus actos.
A continuación, condujeron el coche a un lugar alejado y aislado, desconocido para las víctimas, donde dos de los acusados, junto con el menor de edad, bajaron del coche a una de ellas.
Acto seguido empezaron a manosearla nuevamente por todo el cuerpo. Ante los intentos de zafarse de la chica, uno de los acusados emprendió una actitud agresiva contra ella. Según Fiscalía, fue entonces cuando la agarró, la apoyó sobre un muro y la violó.
Al mismo tiempo, la otra menor permaneció en la parte trasera del vehículo, en cuyo interior estaban tres de los acusados, quienes cerraron la puerta bruscamente para que no pudiera salir.
Éstos condujeron el coche hasta las inmediaciones del puerto, donde uno de los acusados, en presencia de los otros dos, realizó tocamientos a la víctima e intentó forzarla para que le realizara una felación, si bien ella forcejó y logró evitarlo.
Tras ello, los tres procesados volvieron en coche al lugar anterior, donde estaban el resto de imputados. Al llegar, otro de los encausados se subió al vehículo y manoseó a la chica por todo el cuerpo, si bien la menor se resistió intensamente.
Los hechos, a juicio de Fiscalía, son constitutivos de tres delitos de agresión sexual, dos de ellos a la menor de 16 años. Por todos ellos pide penas que suman casi 90 años de cárcel, además de interesar que las víctimas sean indemnizadas en la cantidad total de 70.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.