La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por intentar asfixiar a su pareja, inmovilizándola en la cama y tapándole la nariz y boca. Tras pasar a disposición judicial, el presunto autor quedó en libertad con cargos y se dictaron medidas cautelares sobre la mujer.
Según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, sobre las 23.15 horas, cuando un patrulla acudió a un domicilio ubicado en la zona oeste de la ciudad al recibir una llamada de una menor que pedía ayuda urgente, ya que su madre estaba siendo agredida por parte de su padrastro.
El presunto autor, un hombre de 45 años extranjero, tenía a la víctima inmovilizada sobre la cama, impidiendo que respirara al tenerle tapada la boca y la nariz.
Al oír gritos amenazantes del agresor, el menor de los hijos acudió y, al presenciar los hechos, avisó a su hermana para pedirle ayuda. Ambos impidieron que la pareja de su madre siguiera asfixiándola al gritarle que dejara de hacerlo y que estaban llamando al 112.
La víctima manifestó que temió por su vida, ya que estuvo a punto de perder el conocimiento.
Tras escuchar el relato, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. A su vez, la víctima interpuso una denuncia en la Sala de Atestados de la Policía y, dado que la valoración del riesgo dio un resultado alto, se adoptaron las medidas oportunas de protección a la mujer establecidas en el protocolo Viogen.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.