Armengol estuvo acompañada por la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, entre otros miembros de la delegación.
La audiencia, como dicta el protocolo, empezó con un encuentro a puerta cerrada entre el papa y la presidenta en el Palacio Apostólico para proceder después al tradicional intercambio de regalos.
La política socialista, según puede verse en las imágenes difundidas por la Santa Sede, regaló al pontífice una camiseta del RCD Mallorca así como el libro de fotografías 'La catedral Baix La Mar', sobre la intervención del pintor mallorquín Miquel Barceló en la Catedral de Mallorca.
Francisco por su parte, como suele hacer, entregó a la presidenta española una colección de sus textos pontificios, así como su primera autobiografía 'Vida. Mi historia a través de la historia'.
El encuentro con el pontífice argentino culmina un viaje oficial a Italia que ayer llevó a Armengol a reunirse con su homólogo, el presidente de la Cámara de los Diputados italiana, Lorenzo Fontana, y a visitar la sede romana de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, en la que ejerce de presidenta de turno.
Con Fontana de hecho acordó reactivar el foro parlamentario entre Italia y España el próximo mes de septiembre para buscar estrategias conjuntas que contribuyan a estabilizar la zona del Mediterráneo (no se convocaba desde el 2013).
La reunión entre Armengol y Fontana, en el Palacio Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados italiana, sirvió también como antesala del encuentro de finales de abril de la Conferencia de presidentes de Parlamentos de la Unión Europea en Palma de Mallorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo no me refiero en absoluto a ningún bando. Me parece que discutir en 2024 lo que pasó en 1936 es tener muy poco que ofrecer con la que está cayendo. Mis dos abuelos fueron fusilados entonces, uno en cada bando, como otros muchos. Me resulta la foto igual de repugnante, con independencia de la identidad de esos restos y su filiación politica. Ya que no pudieron vivir, al menos deberían dejarlos descansar en paz, y ocuparse de los numerosos problemas actuales de los que estamos vivos. No puedo imaginar una foto más inapropiada e inoportuna para un Presidente del Gobierno de España en 2024. Por suerte no somos imbéciles, aunque lo piensen, y pueden manipular y retorcer cuanto esté a su alcance. Se supone que antes o después pondrán las urnas, si no cambian también las leyes, y es allí donde hay que opinar.
¿No son los de izquierda unos enemigos de la iglesia? Esta tipaja tiene tanto pecado que para confesarse ni el Papa le llega...
Pues vayaAh, por esto son los descendientes de estos muertos los que piden que se exhuman, no? Y la ley de memoria histórica se ha creado en base de las peticiones de justo éstas personas. Pero si resulta raro de los de un bando piden que se memorie y los del otro no. Será que los del otro asumen de que los suyos tenían que morir así.
Le ha regalado también la foto de su jefe rodeado de cráneos y huesos humanos que algunos entienden como la memoria?? A mí me causó repugnancia, asco, e indignación a partes iguales. Gobiernan ignorando a la mitad del país (que ganó las elecciones) y pretenden hacer política y campaña electoral removiendo a los muertos de hace casi un siglo?. No tienen vergüenza y es una humillación para todos, independientemente de a qué bando correspondieran los restos, que es lo de menos,y no lo saben ni ellos. Será la foto que le persiga para siempre.
A ti, ni Dios te perdona.