«Esta situación, agravada en los últimos años, provoca que en muchos casos sea imposible producir o, de hacerlo, se lleve a cabo con una falta de calidad que perjudica a los ciudadanos y a la propia institución que convoca», han expresado desde la asociación en un comunicado este jueves.
En esta línea, han avisado que los concursos y licitaciones infravalorados «precarizan el sector y hacen imposible cumplir los convenios colectivos».
Por todo ello, la Apaib ha reclamado a las instituciones que se valore no sólo el precio más bajo, sino también la calidad de las propuestas a la hora de otorgar un concurso o licitación.
«Es imprescindible que el organismo que convoca conozca en profundidad lo que está contratando para establecer unos criterios de adjudicación que también tengan en cuenta otros aspectos como la calidad o los derechos de los trabajadores», han insistido.
La asociación ha trasladado, para finalizar, su colaboración a las instituciones autonómicas, insulares y locales para dar a conocer el funcionamiento del sector y llevar a cabo «convocatorias más próximas a la realidad y que respeten a las empresas y sus trabajadores».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.