El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, durante una sesión de control en el Parlament balear. | Europa Press - Isaac Buj

El conseller de Educación y Universidades, Anotni Vera, ha asegurado que el plan de libre elección de lengua en la enseñanza «respeta la autonomía de centro».

Así lo ha indicado el conseller este martes en el pleno del Parlament, en el que ha evitado responder si la posibilidad de las familias de elegir la lengua con la que reciben las comunicaciones de los centros educativos vulnera la autonomía de centro.

Noticias relacionadas

Tras ser preguntado por la diputada de MÉS per Mallorca Maria Ramon, Vera ha criticado que aquello que «no respeta la autonomía de centro» es la Lomloe, «la imposición del sistema de evaluación».

Igualmente, ha subrayado que en materia de autonomía de centro el Govern cree que «cada maestrillo tiene su librillo», mientras que «la izquierda cree que cada maestrillo tiene vuestro libro».

Por su parte, la diputada ecosoberanista ha reprochado que «no escuchan» a la comunidad educativa. «La autonomía de centro que han decidido ejercer es la de trasladar la presión política que de forma cobarde no han querido asumir como Govern por haber comprado el marco ideológico a la extrema derecha», ha apostillado.