En un comunicado este jueves, la Conselleria ha indicado que los cursos irán dirigidos a personas de entre 25 y 65 años con el objetivo de mejorar sus calificaciones profesionales en conocimientos específicos.
Asimismo, estarán diseñados por la UIB y pretenden ser formaciones breves, flexibles, modulares y acumulables orientadas a adquirir habilidades y competencias requeridas en el ámbito laboral derivadas de la transición digital.
En concreto, se centrarán en la digitalización, la ciberseguridad o la inteligencia artificial aplicada a varias profesiones. De este modo, su oferta se basará en dar respuesta a las necesidades de recalificaciones de la población adulta, así como de los sectores productivos, las administraciones y las entidades sociales.
Desde la Conselleria han explicado que la finalidad de los cursos es que los estudiantes adultos mejoren su participación laboral, el desarrollo de su carrera profesional y la calidad de su trabajo, así como la productividad, competitividad e innovación.
En cuanto a los certificados, estas microcredenciales universitarias serán certificadas digitalmente para garantizar su seguridad, veracidad y portabilidad internacional y podrán ser elaboradas de manera conjunta con otras comunidades autónomas.
Igualmente, la Conselleria de Educación y Universidades ha recibido la cantidad que transferirá a la UIB del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.