Agentes de la Policía Nacional detuvieron al médico el pasado jueves por agresión sexual. | ALEX SEPULVEDA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un médico de Palma acusado de un presunto delito de agresión sexual a una de sus pacientes. El arrestado es un facultativo, de 66 años de edad, que cuenta con antecedentes por hechos similares. Los hechos sucedieron hace unas semanas, pero la detención del doctor tuvo lugar el pasado jueves. La víctima denunció que había acudido al servicio de urgencia de un conocido centro de salud y que el sanitario que la atendió no paraba de piropearla. En un primer momento, la paciente no le dio la mayor importancia, entre otras cosas, porque estaba enferma y lo único que quería es que la atendieran lo antes posible y marcharse.

En cuestión de minutos, los piropos se convirtieron en comentarios obscenos sobre sus pechos y el trasero. El ahora detenido llegó a indicarle a su paciente que se tumbara en la camilla y le comenzó a palpar la barriga, subiéndole la ropa y todo ello sin tener nada que ver con la dolencia que le llevó a la consulta. Este hecho incomodó mucho a la denunciante y a su acompañante. En ese instante, cuando la mujer estaba inclinada sobre la mesa para ver el informe que le mostraba el doctor, el acusado se abalanzó sobre ella y le comenzó a tocar los pechos. Dichos hechos fueron corroborados por la acompañante de la víctima, la cual estuvo delante en todo momento y pudo observar el comportamiento del depravado doctor hacia su familiar.

Una vez interpuesta la denuncia, se analizaron los hechos, se tomó declaración a todas la partes implicadas y se procedió a la detención del facultativo. Los agentes no tardaron en descubrir que se trata de una persona con antecedentes por hechos similares con otra mujer que no guarda relación con esta segunda víctima.