La Armada Española ha interceptado a dos buques de guerra rusos en aguas de Baleares. Las dos embarcaciones - un submarino y un remolcador- fueron detectadas en zona española el pasado 11 de octubre por la unidad El Rayo, que desde entonces se encuentra realizando labores de vigilancia, escolta y acompañamiento de ambas hasta que dejen aguas de responsabilidad españolas.
Según ha confirmado el Estado Mayor de Defensa en un comunicado, se trata de un submarino clase Kilo II y el remolcador naval Sergey Balk, y fueron localizados al sur de Baleares.
El Rayo, que se encuentra integrado en el Mando Operativo Marítimo, se dedicaba hasta la intercepción de los barcos rusos a Operaciones de Vigilancia Marítima, que consisten en actividades de verificación y control del tráfico marítimo, supervisión de la actividad pesquera en los límites de la ZEE y protección de las líneas marítimas de comunicación más importantes del área de interés. Fue así como este buque de acción marítima localizó al submarino y al remolcador transitando por el Mediterráneo occidental, próximos a la Zona Económica Exclusiva española (ZEE).
La embarcación española, en el que viajan 52 hombre y mujeres, es la segunda de la serie de las cuatro dependientes del Mando Naval de Canarias, diseñadas para llevar a cabo misiones de seguridad marítima, protección de los intereses marítimos nacionales y control de los espacios de soberanía e interés nacional, además de misiones en colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la mar, tales como operaciones contra el narcotráfico o el terrorismo. También realizan misiones de control y protección del tráfico marítimo; vigilancia y control de pesca y lucha contra la contaminación marítima.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.