El neonato quedó ingresado en la UCI después de dar a la luz la mujer, que fue arrestada por la Policía Nacional. | R.S.

El bebé abandonado por su madre en Son Espases el pasado sábado dio positivo en varios tipos de drogas, tal y como ha informado la Jefatura Provincial este martes. La mujer, que fue arrestada horas después por la Policía Nacional, está acusada además de un delito contra las relaciones familiares de uno contra la salud pública.

Los hechos, adelantados por Ultima Hora, se remontan al sábado por la mañana, cuando la investigada fue trasladada en una ambulancia hasta un centro médico. No llegó al destino y dio a luz en el mismo vehículo sanitario. El bebé nació prematuro, necesitando reanimación neonatal, y tuvo que ser ingresado en la UCI. La UFAM, que se hizo cargo del caso, pudo averiguar que el bebé había dado positivo en varios tipos de sustancias estupefacientes.

Horas después la madre se marchó del hospital sin avisar al personal sanitario. En ese momento se pasó el avisó a todas las patrullas con las características de la sospechosa para intentar dar con su paradero. Un 'zeta', alrededor de las 18.00 horas, la localizó en la calle Fornaris de Palma, en el barrio de La Soledad. La mujer resultó ser una vieja conocida de la Policía Nacional y en ese momento quedó arrestada y acusada de un delito contra las relaciones familiares y contra la salud pública.