El pleno de la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras nombró, por unanimidad, como académico de número al catedrático de economía financiera de la UIB, el doctor Onofre Martorell. La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) es una corporación oficial de carácter científico y técnico que forma parte del Intituto de España.

Onofre Martorell declaró que «es un gran honor y, a su vez, una gran responsabilidad, poder formar parte de esta institución tan distinguida y destacada». Martorell se mostró agradecido con cada uno de los académicos por haber apoyado su ingreso y, en particular, con el presidente de la Real Academia. «Este reconocimiento no habría sido posible sin la guía y mentoría de muchas personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera», subrayó.

Onofre Martorell, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UIB, es presidente del Ilustre Colegio de Economistas de las Illes Balears, y Vicepresidente de la Fundación Sa Nostra.
Este nombramiento ha sido muy bien recibido por parte de empresarios hoteleros de las Pitiusas, que aseguran que es una buena noticia para las Islas Baleares en su conjunto.