Coches de la Policía Nacional frente a la comisaría de Maó. | Gemma Andreu

La Policía Nacional ha podido identificar finalmente a los dos autores de un delito de robo con violencia ocurrido semanas atrás en el centro de Maó, cuando ambos arrebataron el bolso de una joven que iba por la calle mediante el método del tirón. Uno de los sospechosos, de 19 años, ya ha sido detenido, mientras el otro es un menor tutelado pendiente de localizar para su posterior arresto.

Noticias relacionadas

La identificación del primer joven, que es de nacionalidad española, tuvo lugar este jueves, aunque los hechos sucedieron días atrás, cuando una chica que acudía a su domicilio caminando por la vía pública, en el centro de Maó, fue abordada por dos desconocidos, uno de ellos menor de edad, quienes de un fuerte tirón lograron arrebatarle el bolso y la tiraron al suelo.

Como consecuencia de la caída, la víctima tuvo que ser atendida por las lesiones en un centro de salud. Tras perpetrar el robo, los dos autores huyeron del lugar con el botín. Una vez denunciados los hechos, la Policía Nacional inició las gestiones para identificar a los ladrones y preparar su detención. El mayor de edad fue arrestado este jueves, mientras que se realizan gestiones para localizar al menor, que ya está plenamente identificado. Las diligencias del caso han sido remitidas a la Fiscalía de Menorces.