Los hechos sucedieron en un albergue de la calle Arxiduc Lluís Salvador alrededor de las 18.30 horas del pasado 27 de enero. La joven, de 24 años y nacionalidad venezolana, compartía habitación junto a tres personas, entre ellas el arrestado, y fue a descansar a su litera tras apagar la luz.
‘Flash'
Al cabo de unos minutos, según informaron fuentes de la Policía Nacional, sintió cómo una persona se introdujo en su cama y le cogió fuertemente de la nuca. El hombre le realizó tocamientos y fotografió su zona íntima con el móvil mientras le decía: «Quiero hacerlo contigo». La víctima veía el flash de la cámara del teléfono y se quedó en shock.
Dos usuarios abrieron la puerta de la habitación y en ese momento el agresor se dirigió a su litera. Los dos huéspedes se marcharon del cuarto y, tras apagar la luz, cerraron la puerta. El investigado volvió a meterse en la cama de la joven y empezó a repetir los tocamientos mientras le cogía fuerte del cuello. Varios minutos después la puerta de la habitación se abrió otra vez y entraron las mismas personas, lo que provocó que el agresor regresara a su cama. La denunciante aprovechó para salir de la habitación y ducharse.
A continuación envió un WhatsApp a un amigo que se encontraba en otra habitación del albergue y le contó lo ocurrido. El hombre fue al cuarto y habló con el agresor, que estaba alterado, según la versión del testigo. El surcoreano le mostró una serie de fotografías íntimas de la perjudicada antes de empezar a borrarlas. El amigo de la denunciante le reprendió su actitud, lo cogió del cuello y lo tiró al suelo.
La Policía Local de Palma acudió al establecimiento y detuvo al surcoreano, que fue cacheado por los agentes y le intervinieron dos preservativos que llevaba en el bolsillo de su pantalón. Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso.
Los investigadores tomaron declaración a los dos jóvenes que se hospedaban en la misma habitación y contaron que vieron al hombre encima de la chica en la cama y que les resultó extraño. El presunto agresor fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania el pasado sábado. El juez de Instrucción número 8, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad y le retiró el pasaporte. El hombre no podrá abandonar Mallorca hasta una nueva resolución judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.