La UIB añade que esta personas se presentó a cinco plazas de profesor asociado que sacó la UIB en mayo de este año y a otra que se convocó en septiembre-octubre en la que tampoco logró la plaza. «A día de hoy, la persona en cuestión no forma parte de la plantilla de la UIB y, en consecuencia, no imparte docencia en ninguna de las titulaciones que dependen de ella», señala.
La UIB explica que las denuncias se presentaron ante el vicerrectorado de Personal Docent i Investigador, que la trasladó a la Oficina d'Igualtat d'Oportunitats. «Con el objetivo de aclarar los hechos, proteger a las personas afectadas y garantizar el derecho a la defensa, la UIB decidió iniciar un expediente disciplinario y adoptar medidas cautelares», incide.
«Si los afectados o sus representantes legales, haciendo uso de sus derechos, deciden hacer públicos completa o parcialmente los resultados de estos procedimientos, la Universitat declina toda responsabilidad», añade el comunicado. Recuerda, además, que los datos son por ahora secretos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.