Uno de los detenidos, de 33 años y origen cubano, es vecino de la víctima. El arresto se produjo el pasado 11 de octubre después de que la madre de la menor pusiera los hechos en conocimiento de los investigadores de la Policía Nacional. Los agentes descubrieron que la niña tenía fotografías íntimas en su teléfono móvil y que había mantenido conversaciones de índole sexual con otros individuos mayores de edad.
La UFAM realizó numerosas gestiones e identificó a dos hombres que habían mantenido contacto telefónico con la niña. En los mensajes, los adultos le hacían ofrecimientos y peticiones expresas para mantener relaciones sexuales. Los agentes, del mismo modo, averiguaron que la menor había mantenido relaciones sexuales con los dos sospechosos y que estos tenían información del domicilio de la víctima además de los lugares que frecuentaba.
Los investigadores priorizaron la localización de los individuos para proceder a su detención por las agresiones sexuales y así evitar cualquier riesgo a la perjudicada. Uno de ellos fue detenido el pasado miércoles por delitos de agresión sexual y corrupción de menores y el otro, de 24 años y origen marroquí, fue arrestado al día siguiente por dos agresiones sexuales a menor de 16 años.