El Govern quiere ampliar el requisito del pasaporte sanitario también en los bares. En la imagen, un cliente a la entrada de un restaurante. | M. À. Cañellas
Palma14/12/21 6:35
Los bares y cafeterías con un aforo superior a las 50 personas tendrán la obligación de pedir del certificado COVID a partir de este sábado, fecha en la que entrará en vigor la norma si previamente el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) autoriza la petición del Ejecutivo. Además del certificado COVID en los bares, en Mallorca también se exigirá en albergues, refugios, hostales y otros establecimientos turísticos de habitaciones compartidas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Están de acuerdo que este "certificado" que certifica que te contagias y contagias se exija después de la navidades en los colegios también? Pensemos todos con coherencia sobre nuestras libertades y el que esté de acuerdo como comentaban por aqui algun provacunas para la hostelería, que no sea hipócrita y que de la cara a esta pregunta.
Si van a mostrar un papel sin mas,que puede ser de cualquiera, es como no pedir nada.Si van a pedir el DNI me parece que los empleados de un local no son autoridades y por lo tanto pueden pedirlo pero el cliente no tiene ninguna obligaciòn de mostrarselo ni tampoco le pueden impedir entrar.Van a pedirlo para ir al Mercadona o al Lidl o en cualquier otro lugar abierto al publico? Para ir en autobus o taxi lo van a pedir?Para ir al centro de salud o al hospital? O todos de una raza o cristianos?
Puffff vaya payasada.
Los hosteleros asumen de este modo, sin tener ninguna obligación legal, de ser otro colectivo al igual que los medios de comunicacion responsables de contagios y por lo tanto también de fallecimientos que se originen en sus locales.
¿Y de quién es la obligación de verla y comprobarla? Si se lee la legislación se observa la obligación de mostrarla, pero a un "ente" porque NO marca la obligación de nadie de comprobarla, así que el hecho de NO mostrarla al camarero NO debería ser motivo de infracción. Es más, el establecimiento NO debería pedirlo.