Fue expulsado este viernes con tres votos a favor y dos en contra, el del propio Benalal y el de Jesús Méndez, diputado por Menorca. A favor de la expulsión votaron Patricia Guasp, Juanma Gómez y Marc Pérez-Ribas, que podría terminar sustituyendo al parlamentario expulsado como secretario segundo de la Mesa de la Cámara. Este dato, que Pérez-Ribas irá a la Mesa, no está todavía confirmado pues el grupo no lo ha decido todavía.
Benalal, Méndez y Pérez Ribas promovieron en mayo un intento para relevar a Guasp como portavoz pero la dirección estatal desautorizó la operación. Benalal no renunciará a su acta de diputado por lo que el grupo perderá un escaño y se quedará con cuatro. Méndez no se plantea dejar el grupo y quiere seguir colaborando, según fuentes del partido.
Jesús Méndez, en conversaciones anteriores –eset viernes no atendió las llamadas de este diario– había apuntado que expondría sus razones, pero que no plantearía batalla porque seguía creyendo en el proyecto «centrista y liberal» aunque hay algunas decisiones que no comparte.
Un precedente
La Mesa del Parlament activará el lunes el proceso para sustituir a Maxo Benalal ya que el reglamento de la Cámara establece que cualquier representante de la misma que haya sido expulsado de su grupo deberá dejarla.
En la anterior legislatura ya se vivió esta situación que afectó a la entonces presidenta del Parlament,Xelo Huertas, expulsada de Podemos, que propuso a Baltasar Picornell.
Con la expulsión de Benalal, Patricia Guasp da por cerrada la crisis.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
tonixic . Recuerda que desde el primer momento,el mismo, pidio que se le audirara por las dietas. Para tener ese tema claro. Por lo visto, es un tema, que pocos lo llevan de forma correcta.
Ninguno de los que comenta recuerda que también se le ha expulsado por cobrar unos 15.000€ en dietas irregularmente? Esta gente debe estar fuera de la política.
Total para lo que queda de partido.
lo que queda claro es que este señor no sabe tanto de política como creía y debería abandonar su escaño de diputado al ser expulsado de un partido en el que no tiene cabida y al que debe el haber sido elegido por muchos votantes, que hay desengaño en C's, y con su puesta en escena y la dimisión de Ribera y bla,bla,bla, claro, por eso hay que ser consecuente con tus ideas y no amarrarse a la poltrona para cobrar.
El señor Benalal es un señor como la copa de un pino. Bien formado, educado y siempre arremangandose para trabajar y servir a la ciudadanía. Mucha suerte y todo el apoyo, Maxo. Buena bendición mos de el Dió, e mazal e vida.🔯🕎✡️
Mi total apoyo a Benalal. A sido para mi un desengaño este partido. Si lo que quieren son Borregos que sigan la manada, no hacia falta formar un nuevo partido. Animos Maxo.