Según muestra la imagen el aumento de contagios se produjo durante el puente de la Constitución, cuando todavía Mallorca estaba en fase 3. A pesar de la Navidad, con la entrada en la fase 4 empezaron a estabilizarse los contagios, sin embargo, la gráfico muestra un gran descenso con el cierre de los centros comerciales y la restauración.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha mantenido este martes que las restricciones adoptadas en Baleares «son las que corresponden» y ha afirmado que las defiende «pese a todas las dificultades». «Estoy absolutamente segura de que estas decisiones están bien tomadas y que nos han ayudado a salvar vidas en esta Comunidad», ha declarado, durante su comparecencia en el Parlament para exponer la situación de la pandemia en Baleares.
En su turno de réplica a las intervenciones de los grupos, Armengol ha recalcado que los sectores afectados -como bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios- «no tienen la culpa», pero que es necesario limitar estas actividades porque es donde se producen aglomeraciones o no se lleva mascarilla -por ejemplo, al comer o beber-.
Armengol ha insistido en la utilidad de las medidas adoptadas por su gobierno, y en particular la de cerrar la hostelería. Según ha indicado, Baleares tenía una incidencia de 624 casos por cada 100.000 habitantes el día 11 de enero -justo antes de la entrada el vigor de las restricciones-, y actualmente ha bajado a 414 casos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.