Para el Ejecutivo autonómico, este será un proceso «largo», que se prolongará hasta después del verano y «progresivo», con «entre 500 y 1.000 vacunaciones al día».
En esta línea, la consellera de Salud, Patrícia Gómez, ha querido poner en valor que «el de hoy es un día realmente importante en las vidas de todos, por que con la llegada de las vacunas se está ante el principio del final de la pandemia».
«Quiero agradecer al Ministerio de Sanidad la coordinación con la Unión Europea, que ha permitido que hoy podamos empezar a vacunar a la población; así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por escoltar las primeras 165 vacunas llegadas a Baleares», ha añadido.
Baleares empezará administrar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer este domingo por la tarde, en la residencia de gente mayor Oms-Sant Miquel, de Palma. «Esperamos que sea todo un éxito y a partir de aquí poder vacunar al resto de residencias en los próximos días», ha expresado la consellera.
Si bien, ha insistido, este será un proceso «progresivo» puesto que «usuarios y profesionales de las residencias no tendrán inmunidad hasta una semana después de haber recibido la segunda dosis, que se administra 21 días después de la primera».
«El resto de la población, por tanto, debe seguir con las medidas establecidas para prevenir contagios, como distancia interpersonal, lavado de manos y uso de mascarilla», ha concluido.
El Ejército entrega las vacunas
La entrega de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer al Govern balear se ha realizado en la mañana de este domingo, sobre las 09.30 horas en Palma.
El encargado de hacer entrega de las primeras 165 vacunas que ha enviado Pfizer a la Comunidad ha sido el jefe del Ala 49 y jefe de la Base Aérea de Son Sant Joan, el Coronel José Manuel Munaiz.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
O sea que según la última noticias en Ibiza se va a poner la primera vacuna en una Residencia de Mayores, PRIVADA que cobra TRES VECES el salario mínimo interprofesional y seguramente a cargo del lIbsalut. O sea un insulto, y una afrenta a los ibicencos y al sistema sanitario local.
Mientras tanto me cruzo a vecino (NO residente) recién llegado anoche desde Holanda sin que nadie en el aeropuerto le haya controlado ni residencia ni prueba PCR . Peor no se pueden hacer las cosas , no se aprovecha la barrera física de la isla
165 vacunas para baleares? Menudo chiste, si solo en cas serres hay 180 usuarios...
Y la única residencia privada es la que recibe las primeras dosis. ...como es esto? Los que se lo pueden costear de su bolsillo son los primeros beneficiados....cuanto habrá pagado vilas a las arcas del ib-salud....
Continua el Circo mediático de las vacunas.