Entrada del hospital de Inca. | Antoni Pol

El de Inca es el centro hospitalario de Mallorca que está sufriendo más presión por el importante incremento de casos de coronavirus en las últimas dos semanas. La consellera de Salut Pública, Patricia Gómez, ha confirmado en IB3 Televisió que esto ha obligado a derivar pacientes al hospital de Son Espases.

El hospital de Inca ha llegado a tener ocupadas todas las camas abiertas para pacientes con COVID-19 y también, al completo, las UCI preparadas para acoger a estos enfermos. Así lo ha explicado la consellera, quien, no obstante, ha apuntado, que la situación «ha mejorado un poco en los últimos dos o tres días».

Noticias relacionadas

Patricia Gómez ha detallado que el hospital de referencia ha abierto más unidades de atención a pacientes con coronavirus, y «aún hay más capacidad de crecer». Hace unas semanas, Ultima Hora avanzaba que la pandemia obliga a Son Espases a ampliar las zonas de UCI para enfermos no COVID.

A día de hoy, la presión hospitalaria por el coronavirus en Baleares se concentra en Mallorca, actualmente en fase de riesgo extremo por la pandemia de coronavirus, con 222 pacientes ingresados en planta y 46 recibiendo atención en Unidades de Cuidados Intensivos.