Según distintas fuentes, la primera pagaría finalmente entre 300 y 400 millones por la adquisición de Air Europa, cantidad que se compensaría con el 4,5 % acciones de IAG, según adelantó ayer El Confidencial. El anuncio de la operación está pendiente del visto bueno del Gobierno tras el rescate concedido hace unas semanas a Air Europa por el SEPI, por valor de 475 millones de euros.
Según estas fuentes, el acuerdo entre Luis Gallego, actual consejero delegado de IAG, y Javier Hidalgo, primer ejecutivo de Air Europa, es total. Gallego, que cuando se anunció la adquisición inicial (el 3 de noviembre de 2019) era el ejecutivo de referencia de Iberia, ha seguido negociando durante este tiempo para adaptar las condiciones de la transacción a la situación por la que atraviesa la aviación por el impacto de la COVID-19.
La familia Hidalgo habría aceptado estas acciones, que no podrían vender durante un mínimo de entre tres y cinco años, porque prefieren convertirse en uno de los accionistas de referencia de IAG antes que estar fiscalizados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El rescate, aprobado por el Consejo de Ministros, obliga a Air Europa a tener dos miembros en el consejo de administración y participar de forma conjunta en la designación del CEO de la compañía.
Ni el grupo Iberia ni Globalia confirmaron ayer este nuevo acuerdo, más aún cuando se está en pleno proceso de pago del rescate del Gobierno a Air Europa, que se hará en dos plazos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.